Créditos

Fotos portada créditos-01Cuenta con el respaldo de nuestras líneas de crédito para

cumplir tus sueños.

 

Procedimiento y aprobación de créditos 

Trámite para obtener servicios:

1. SOLICITUD: Las solicitudes se diligenciarán en la oficina del Fondo o en la página web, en el formato diseñado para tal fin.

2. ATENCIÓN DE SOLICITUDES Y ENTREGA DE REQUISITOS: Los préstamos se enumerarán y se atenderán en orden cronológico de recibo y aprobación, exceptuando los de Salud, Calamidad y Educación.

3. FECHA DE SOLICITUD: Las solicitudes se diligenciarán en las fechas establecidas por la administración, siempre y cuando el asociado presente la documentación que exige la modalidad de crédito respectiva. Las solicitudes para Salud, Calamidad y Educación se diligenciarán inmediatamente se presente la documentación requerida.

4. DESEMBOLSO: El FEL dispondrá de cuarenta y cinco (45) días como máximo para desembolsar un crédito aprobado. Exceptuando Salud, Calamidad y Educación FEL Express.

5. APROBACIÓN: .La junta Directiva facultará en cada periodo, al comité de Crédito, para la aprobación de solicitudes de crédito; estas quedarán estipuladas en el acta de la respectiva reunión.

El comité de crédito deberá analizar y autorizar las solicitudes de crédito que sobrepasen los $10.000.000; y los créditos que sobrepasen los porcentajes estipulados hasta un 50%.

Este porcentaje se calculará teniendo en cuenta los compromisos de las cuotas vigentes con el FEL mas los Créditos de Libranza; créditos con la empresa, y embargos.

5.1 El Jefe Administrativo del FEL, podrá aprobar: los créditos en el software hasta un monto de $10.000.000 que estén dentro del límite de capacidad de endeudamiento establecida, y cumplan los requisitos de cada línea; los que sobrepasen deben estar previamente analizados y aprobados por el comité de crédito.

5.2 El Jefe Administrativo del FEL, podrá aprobar y girar créditos de calamidad hasta un valor de $600.000.

5.3 Todo crédito que supere $10.000.000 debe ser aprobados en el software por el presidente de la Junta Directiva, o en ausencia suya el Vicepresidente. Cumpliendo con todos los requisitos establecidos. Y serán desembolsados por el gerente del FEL.

5.4 Cualquier excepción al presente reglamento deberá ser aprobada por la Junta Directiva y se debe dejar constancia en la respectiva acta.

Garantías 

Además de los requisitos exigidos para cada línea de crédito, el deudor y deudores solidarios suscribirán los siguientes documentos:

1. PAGARÉ EN BLANCO A FAVOR DEL FEL, CON CARTA DE INSTRUCCIONES: Estos documentos respaldarán todas las obligaciones a cargo del asociado, para ser diligenciados por el Fondo al momento de incumplimiento de alguna(s) de la(s) obligación(es) por los valores adeudados y en mora a determinada fecha.

2. LIBRANZA: Es un documento con el cual, el asociado ordena a su patrono que se le descuente de su ingreso laboral quincenal o mensual, los valores a favor del Fondo para cancelar las obligaciones contraídas por éste con el FEL.

PARÁGRAFO Los asociados que soliciten créditos con montos inferiores a los aportes y ahorros no firmaran pagare.

A %d blogueros les gusta esto: