Crédito salud y calamidad

Salud y calamidad

Se entenderá por préstamo para salud los créditos solicitados al asociado para que pueda cubrir gastos de tratamientos médicos y odontológicos, cirugías médicas y odontológicas, hospitalizaciones, terapias, tratamientos psicólogos, adquisición de equipos de rehabilitación, medicamentos, pólizas de salud, planes complementarios de salud y todas las demás situaciones afines, ya sean programadas o derivadas de una urgencia.

Se entenderá por préstamo para calamidad, los créditos solicitados al asociado para que pueda asumir gastos de orden imprevisible o irresistible, tales como gastos funerarios, robo de propiedades, incendio o inundación de vivienda, entre otros.

Para ambos casos aplica así:

  • Asociado soltero: Padres, hermanos e hijos.
  • Asociado casado: Padres, hijos e hijastros legalmente registrados en la empresa con la cual tenga el vínculo laboral. Cónyuge o compañera permanente, suegros y nietos bajo custodia.

Requisitos:

  1. Tener a la fecha de la solicitud como mínimo seis (6) aportes quincenales (3 meses).
  2. Presentar certificados, cotizaciones, orden de hospitalización y/o fórmulas. Sin embargo el comité y/o la Junta Directiva podrá exigir otros documentos que crea necesarios para comprobar o garantizar la utilización del crédito.

Los créditos hasta un (1) SMMLV, se legalizaran con los soportes mencionados anteriormente; si pasa de este valor se deben presentar facturas que evidencien la totalidad del crédito.

  • Monto máximo: Cuatro (4)  veces el valor de los ahorros y aportes.
  • Plazo máximo: 72 Quincenas (3 años).
  • Tasa de interés: 0.58% mes vencido sobre saldo.

_________________________________________________________________________

Para más información escríbenos al correo
anafel@lafayette.com o acontabfel@lafayette.com
A %d blogueros les gusta esto: